- Antes de empezar a limpiar el sofá debemos de cubrir con una superficie de plástico el suelo, por si nos cae algún producto que pueda estropear el suelo, en especial si es de parque.
- Lo primero es quitar los cojines donde uno se sienta y con cuidado ir desmontando el sofá, debemos de fijarnos en las cremalleras que están en los lados y la parte superior del sofá y abrir con cuidado, en la mayoría de los sofás están ocultas, por lo que debemos de buscarlas.
- Una vez este totalmente desmontado el sofá y solo quede el esqueleto, debemos de empezar a limpiar el sofá aspirando el polvo y las migas de comida y otras cosas que pueda tener el sofá en los lados, debemos de fijarnos en los pliegues y abrirlos para aspirar los restos de suciedad, ya que es donde más se acumulan.
- Cuando ya este totalmente aspirado, en el caso de que el sofá que estemos limpiando sea de tela, un remedio casero para limpieza superficial es usando una cubeta de agua, con mezcla de un 35% de amoniaco perfumado, (nota este remedio es solo para manchas superficiales, aunque deje una fragancia si tiene manchas, no elimina los olores permanente-mente), para eso es necesario una limpieza profesional.
- Mediante un paño que no deje pelos, empaparemos con la solución casera el paño y lo escurrimos para luego darle en la superficie al sofá que queramos limpiar, hay que tener cuidado de no empapar el sofá ni mojarlo simplemente de forma superficial ya que podemos crear cercos en la superficie.
- La forma correcta de darle es en un mismo sentido, es muy importante que le demos a todo el sofá ya que de esta forma evitaremos los cercos
- al acabar ventilaremos la zona donde se encuentre el sofá, abriendo las ventanas en el caso de que se pueda, y dejaremos secar en 30 min. tendremos listo nuestro sofá
Nota estos consejos son solo validos en caso de que el sofá queramos darle un mantenimiento, si tenemos manchas, tiene un fuerte olor o se nos ha derramado algún liquido es necesario extraer la suciedad, póngase en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto adecuado.