• limpiar asientos del coche, lavado coche,

Blog

Consejos para que tu coche brille como el primer día

Para que la limpieza perdure y tengamos el coche en perfectas condiciones, necesitamos en primer lugar evitar aquellas cosas que pueden ensuciarlo, un ejemplo es el tabaco, el tener los zapatos sucios, o incluso el conducir con la ventanilla bajada ya que hace que la polución de la ciudad llegue a oscurecer y ensuciar el techo de su vehículo, aparte de evitar estas cosas si ya tenemos el coche sucio ¿como podemos eliminar las manchas?

En el caso de pequeñas manchas de líquidos estos son nuestros consejos:

limpieza de todo tipo de manchas de asiento, cercos y derrame de líquidos de todo tipo

  1. En el caso de que se nos vierta un liquido, lo primero de todo es secarlo, lo antes posible para que el liquido no penetre en el tapizado y llegue a la espuma que se encuentra en el interior del asiento del vehículo si llegara sería necesario extraer el liquido mediante una maquina de extracción, ya que de no hacerlo con el paso del tiempo cojería olores.
  2. Lo siguiente seria usar un producto especializado en tapizados, aunque lo mejor siempre es un producto profesional, hoy en día existen muchos productos en las gasolineras o sitios de recambios que pueden valernos.
  3. A la hora de utilizar dichos productos una norma básica es que el asiento donde se halla derramado el liquido debe ser impregnado o rociado con dicho producto en su totalidad, esto es muy importante porque de esta forma evitamos que se formen cercos por no estar bien impregnado.
  4. Lo siguiente que debemos es usar un cepillo adecuado a la superficie, por ejemplo si nuestro tapizado es delicado o esta deteriorado es muy importante que nuestro cepillo tenga cerdas blandas, para no estropear más el tejido, estos cepillos se consiguen en centros especializados como karcher u empresas especializadas, pero puede valernos los cepillos que se utilizan para la ropa, ya que están hechos con dichas cerdas.
  5. La manera correcta de limpiar el asiento sería cepillar en la dirección del dibujo del tapizado para conseguir el máximo rendimiento, aunque también podemos en este caso cepillar en pequeños circulos ya que lo que queremos es que el producto de tapizados llegue a penetrar en la fibra del asiento.
  6. a la hora de extraer la suciedad lo ideal es usar una maquina de extracción de líquidos, si no disponemos de una otra opción sería usar un paño que no deje pelusa, procederíamos a pasarlo en una sola dirección.
  7. Una vez que rematemos la limpieza es importante que ventilemos el coche para que no se condense la humedad dentro del coche.

Aunque nunca es igual una limpieza casera que una profesional, para pequeñas manchas puede valernos.

Consejos como limpiar el sofá de tu casa

Limpieza de sofás y tresillos

Limpieza de sofás y tresillos

  1. Antes de empezar a limpiar el sofá debemos de cubrir con una superficie de plástico el suelo, por si nos cae algún producto que pueda estropear el suelo, en especial si es de parque.
  2. Lo primero es quitar los cojines donde uno se sienta y con cuidado ir desmontando el sofá, debemos de fijarnos en las cremalleras que están en los lados y la parte superior del sofá y abrir con cuidado, en la mayoría de los sofás están ocultas, por lo que debemos de buscarlas.
  3. Una vez este totalmente desmontado el sofá y solo quede el esqueleto, debemos de empezar a limpiar el sofá aspirando el polvo y las migas de comida y otras cosas que pueda tener el sofá en los lados, debemos de fijarnos en los pliegues y abrirlos para aspirar los restos de suciedad, ya que es donde más se acumulan.
  4. Cuando ya este totalmente aspirado, en el caso de que el sofá que estemos limpiando sea de tela, un remedio casero para limpieza superficial es usando una cubeta de agua, con mezcla de un 35% de amoniaco perfumado, (nota este remedio es solo para manchas superficiales, aunque deje una fragancia si tiene manchas, no elimina los olores permanente-mente), para eso es necesario una limpieza profesional.
  5. Mediante un paño que no deje pelos, empaparemos con la solución casera el paño y lo escurrimos para luego darle en la superficie al sofá que queramos limpiar, hay que tener cuidado de no empapar el sofá ni mojarlo simplemente de forma superficial ya que podemos crear cercos en la superficie.
  6. La forma correcta de darle es en un mismo sentido, es muy importante que le demos a todo el sofá ya que de esta forma evitaremos los cercos
  7. al acabar ventilaremos la zona donde se encuentre el sofá, abriendo las ventanas en el caso de que se pueda, y dejaremos secar en 30 min. tendremos listo nuestro sofá

Nota estos consejos son solo validos en caso de que el sofá queramos darle un mantenimiento, si tenemos manchas, tiene un fuerte olor o se nos ha derramado algún liquido es necesario extraer la suciedad, póngase en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto adecuado.

¿Cómo limpiar el sofá de cuero?

Quitar el polvo periódicamente utilizando un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.  Para manchas de bebidas, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos y maquillaje: quitar la mancha rápidamente de la superficie absorbiendo con un paño o con papel absorbente. Después, con un paño empapado en agua y jabón neutro blanco, frotar con cuidado la mancha desde fuera hacia el centro. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente con un paño limpio. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.

El uso de amoniaco a la hora de limpiar sofás

Usar el amoniaco a la hora de limpiar manchas puede ser efectivo siempre y cuando el tejido sea fuerte y no tenga manchas muy marcadas, para ello debemos diluir el amoniaco con agua en una proporción del 35% de amoniaco y 65% de agua, seguidamente pasaremos un cepillo de cerdas blandas seguido de un trapo de microfibra, especialmente hay que tener cuidado de no dar en una sola zona si no abarcar toda la superficie, para que no se formen cercos, sobre todo en el caso de las manchas debemos de tener especial cuidado, y paciencia para que salgan, si no es así es mejor acudir a los profesionales, que mediante las máquinas y productos profesionales, pueden quitar esas manchas más difíciles.

¿Cómo eliminar manchas en tapizados?

limpieza de manchas en sofás tresillos moquetas coches

  • Manchas de Aceite en sofás o telas: Si no ha pasado mucho tiempo bastará con aplicar bien polvos de talco se deja secar durante una hora como mínimo. Y luego mediante un cepillo y una aspiradora de líquidos eliminamos los restos blancos del polvo de talco. Si pasara mucho tiempo, lo mejor es ablandarla con agua caliente un truco es usar un poquito de gasolina purificada, de la que se utiliza en los mecheros después de aplicarla en la mancha la dejamos ablandar y  luego procederemos a y inyectar jabón y aspirar en toda la superficie junto con la mancha para evitar cercos e igualar el color.

 

  • En lana de Moquetas podemos utilizar tricloretileno o tetracloruro de carbono que se utiliza en algunos productos de limpieza luego de cepillar con un cepillo de cerdas blandas pasamos un paño a toda la superficie y aspiramos para eliminarla. Una vez eliminada la mancha, conviene limpiar la zona con un producto especial para la limpieza en seco de alfombras siempre dando a toda la superficie y previa prueba en un lugar que no sea visible. Si en vez de una mancha grande son varias pequeñas de salpicadura, o llevan mucho tiempo sin limpiarse, podemos quitarlas frotando con un cepillo de dientes empapado en aguarrás siempre asegurándonos de dar a toda la superficie.

 

  • Manchas por la lluvia en este caso la mejor forma es inyectando en todo el tejido producto para la limpieza de tapizados lo rebajamos con agua para que seguida mente usando una máquina de extracción aspiremos todo, si aun así no se nos va repitamos el proceso en este caso utilizando un cepillo de cerdas blandas cepillando en círculos y luego extrayendo todo el producto con una máquina de extracción de líquidos.

 

  • Manchas de Moho son de las manchas más difíciles de quitar, es muy importante que antes de tratarlas estemos seguros de usar un producto eficaz, para ello conviene hacer pruebas en una zona menos visible, lo mejor es buscar un producto profesional específico para moho por ejemplo se puede buscar en una tienda náutica productos contra la pioja y el moho, se aplica a toda la superficie y nosolo a la mancha para evitar cercos.

 

  • Las Manchas de Moho en el cuero desaparecen frotando con un algodón mojado en aguarrás o en un líquido antiséptico para aclarar la boca (colutorio). A continuación se espolvorea con polvos de talco y se deja actuar unos minutos para que seque por completo la zona. Después, se retira frotando con un trapo seco y se le da una capa de cera incolora.

 

Imágenes Relacionadas: